Mientras se camina se aprende, mientras aprendo me equivoco, cuando me equivoco puedo ver como mejorar, al mejorar puedo optimizar, mientras optimizo puedo actualizar, mientras uno actualiza crea más, edita más, aprende más, mejora más y desarrolla la creatividad
B 1. Pedir, aconsejar, ordenar, dar instrucciones (Imperativos)
Para Ofrecer algo, pedir, aconsejar, dar instrucciones en viajes
CONTENIDOS LINGÜÌSTICOS:
Imperativo, presente
PUERTO LÓPEZ, Playa en Ecuador en la Provincia de Manabì.
CONTENIDOS LÈXICO: vocabulario de animales, marinos,cosas para viajar en lugares con playa
PRE ACTIVIDAD, relaciona las siguientes palabras
Desde esta playa se puede viajar a la isla de LA PLATA, a 3 horas de Puerto López en el mar la isla tiene Fauna como en Galápagos.
ACTIVIDAD 1.-Video:Mire y escuche el siguiente video que muestra el viaje en el mes de noviembre directamente a la isla sin parada para ver a las ballenas jorobadas
VÍDEO:Otra fecha de visita a la isla de la PLATA para ver delfines y tortugas durante el viaje , asi como la isla cubierta con vegetacion
TAREA 1.-Haz una lista de las cosas que piensas que tienes que llevar para viajar a la Isla de la PLATA y como las tienes que llevar
por ejemplos:
Una cámara o teléfono celular dentro de una protección de plástico a prueba de agua
una parada de ropa extra: una camiseta, ...
.....
TAREA 2.-¿Qué recomiendan en los vídeos hacer en la Isla?
Escribe 6 sugerencias o recomendaciones para la visita a la isla
(puede ser en imperativo o perífrasis verbales)
Por ejemplo
-Los turistas o visitantes no deben acercarse a las aves
No puedes acercarte a las aves porque te pueden atacar
No se acerquen a las aves porque les pueden atacar
-__________________________________
-__________________________________
-_________________________________
-__________________________________
-_________________________________
PRE -ACTIVIDAD.-Mira los nombres de la fauna cerca a la isla de la Plata
TAREA 3.-Ejercicio para relacionar, los estudiantes se dividen en dos grupos, en post-it escriben una caracteristica de un animal en un grupo, en el otro grupo escriben el nombre una actividad que hace el animal.
Cada persona deberá encontrar su pareja
por ejemplo:
Para hablar de las ballenas y mantas, en forma cientifica, video opcional (en inglés) por si quieren mas información
Vídeo de ayuda para elaborar la actividad
Parte 2 , opcional pero muy interesante
TAREA 4.- Haz una pagina de publicidad de visita a este lugar la Isla de Plata o a otro lugar que tu quieres explicar, pudes usar el imperativo o futuro y más para explicar que se puede hacer allá
Por ejemplo:
Si te gusta viajar a la playa y tomar el sol , ve a Puerto Lòpez, encontrarás / puedes encontrar hoteles baratos y confortables, si quieres ver ballenas y otros animales tìpicos de las islas Galàpagos ........................................................,
....................................................................................................................Si quieres ver piqueros de patas azules y rojas ....................................................................................
los encontrarás muy cerca de tu càmara
Si quieres comer mariscos ...........................................
Si quieres visitar una playa con arena blanca, ecològica......................................
Cuentanos los remedios que se preparan en tu pais, o los que hace tu abuela
- para la gripe
- para la tos
- para el insomio
- para el dolor de cabeza
- para el dolor de muela
-PARA LA VIDA?
Vamos mas allá, ¿Dónde crees que podemos usar estos consejos? o en qué situaciones, crea 3 mas que podemos dar a nuestros amigos para la vida
Para hablar español.....
Lee estos consejos en negativo y dilos en forma afirmativa como deben ser.
TAREA 4.- Los estudiantes elaborarán consejos para la vida y para aprender español 3 para cada uno en parejas , escogerán 2 de ellos para hacer pequeños carteles de A5 para pegar en las paredes de la clase o la cartelera.
FRASES DE SUPERVIVENCIA que deberìan saber Expresiones que deberìan conocer , no es una tarea , pero podrìan copiarlas en una libreta Nro 2, para revisarlas de tiempo en tiempo vocabulary TO BE .-DESCRIBE PEOPLE Harry potter exercise https://www.liveworksheets.com/w/en/english-language/1746759 SIMPLE PRESEN TENSE 2023 - 2024 Repita los vìdeos hasa adquirir la pronunciacion y memorizar los verbos NEE tambien VERBOS DE RUTINAS Pronunciacion de verbos de RUTINA NEE ejercicios .-A1 nivel de 8vo, 9no, A2 10mo y 1ro de Bachillerato, escuchar varias veces, copiar las oraciones que son nuevas, repetir los videos para adquirir la pronunciacion EJERCICIO 1 .- escuche varias veces la rutina de Lienel Messi, hasta adquirir la pronunciacion y saber su rutina. Dara la rutina oralmente o contestarà oralmente preguntas como: a. What does Lionel do for life? b. What time does he get up ? c. What is the first activity he does? d. What does he do first breakfast or shower? e. What does he do a
ALGUNAS FRASES DE SUPERVIVENCIA Expresiones que deberìan conocer , no es una tarea , pero podrìan copiarlas en una libreta Nro 2, para revisarlas de tiempo en tiempo PRONUNCIATION VERBOS IRREGULARES QUE DEBERIAN DOMINAR PRONUNCIACION DE VERBOS REGULARES Que funcionan como SIMPLE PAST pero tambien como PARTICIPIO PASADO, para formar present perfect PRONUNCIACION DE IRREGULARES VOCABULARIO PRONUNCIATION NOTAS GRAMATICALES Dadas en clase, pero que pueden pasar estas notas a su cuaderno, estudiantes NEE deben tenerlo PRESENT PERFECT STILL va antes del auxiliar NEVER, ALREADY, JUST va despues del auxiliar y antes del participio pasado. YET , before (antes, hasta ahora) va al final de la oracion examples I still haven`t done bungee jumping I haven`t eaten chontaruros before Carlos has never sung in public in a karaoke We have already received our Math class today He`s just gone home Tarea 1.- A.- Los alumnos tenian que copiar a mano en su cuaderno una lista de 120 verbos irreg
Ejercicios - Hábito Presente o Pasado Completa los siguientes enunciados con tus actividades habituales Marcadores de frecuencia ___________________________________________________________________________________ B.- A qué hora hacías estas actividades y con qué frecuencia Frecuentemente todos los días cada tarde a diario todas las mañanas a menudo siempre nunca toda la vida todos los lunes cada semana rara vez pasando un día cada fin de semana. 1. …………………………………………………………………………………………………………… 2. …………………………………………………………………………………………………………… 3. …………………………………………………………………………………………………………… 4. …………………………………………………………………………………………………………… 5. …………………………………………………………………………………………………………… 6. …………………………………………………………………………………………………………… 7. …………………………………………………………………………………………………………… 8. …………………………………………………………………………………………………………… 9. …………………………………………………………………………………………………………… 10. …
PASADO SIMPLE EN INGLES SIMPLE PAST TENSE Debemos entender como es el pasado simple en nuestro idioma primero entonces en español es: en todos los idiomas tenemos conjugaciones de cada tiempo y hay verbos regulares e irregulares LOS VERBOS REGULARES en PASADO SIMPLE Basicamente es añadiendo ED pero hay reglas para diferentes tipos de verbos y sus terminaciones algo importante es que se usa para formar los participios pasados tambien Los verbos en ingles son los mismos para el PASADO SIMPLE y tambien para la forma del PARTICIPIO PASADO yo jugu é ayer Ellos compraron pan I play ed yesterday They bought bread PARTICIPIOS PASADOS 1.- los usamos como verbos para formar los tiempos compuestos en español verbo HABER + participio pasado en ingles verbo tener =HAVE + participio pasado Yo he jug ado ellos han compr ado I have play ed They have bought 2.- se los usa como a
OBLIGACIÓN EN INGLES MUST - HAVE TO versus TENER QUE + Infinitivo DEBER + Infinitivo I have to go to the dentist = Yo tengo que ir al dentista I don't have to wash the dishes Yo no tengo que lavar los platos Lista de verbos que se pueden usar después de ya sea HAVE TO o MUST, dependiendo de lo que se quiera expresar SHOULD yo debería I should tu deberías you should el debería he should nosotros deberíamos we should ustedes deberían you (all) should ellos deberían They should COMO DAR CONSEJOS
TEMAS QUE DEBEMOS SABER ANTES DE INICIAR DÉCIMO TO BE EN PRESENTE Haga los siguientes ejercicios, los ejercicios al obtener el puntaje serán enviados a mi correo veronica11sept@gmail.com 1 conjugue, forme negativas y conteste preguntas https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Present_Simple/Present_simple_verb_to_be_kt220806qs 2 use la conjugación correctament e https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Verb_to_be/Am,_is,_are_tz17515ip 3 ordene las oraciones https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Verb_to_be/Sentence_building_2_il387765lp 4. complete con las WH question y TO BE https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Wh_questions/Wh_words_ih124862gk 5.-WH QUESTIONS https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Wh_questions/WH-question_words_qb844138vq 6.- Presentaciones con TO BE https://www.live
Año Nuevo, 2015 Con un nuevo año sentimos que podemos darnos la oportunidad de comenzar nuevas ideas, nuevas experiencias, nuevas expectativas, nuevos retos y renovar nuestro conocimiento entonces vamos ahí 2015 Nube de palabras VERÓNICA https://tagul.com/show/smfv2gou2i2m/Ver%C3%B3nica Experimentando con más herramientas, añadiendo más opciones a lo que se puede hacer, trabajando de mejor manera.
REFLEXIÓN DE PDP 2017 RESUMEN DE MI TALLER dictado en parte y que dictaré en el futuro con ediciones por lo aprendido en este PDP TALLER DE ESPECIALIDAD Y REFLEXIÓN FORMATIVA Por algunos materiales que he elaborado ya sea por motivación de haber visto otros en Internet o por las clases que he tenido que realizar para grupos de dos o tres niveles en una clase, entonces mis materiales han sido un poco curiosos para otros profesores y la directora donde he trabajado por lo que me pidieron realizar un TALLER donde pudiera compartir con mis compañeros cómo lo hice, por qué lo hice y para qué tipo de clases; para elaborar los slides y la planificación del taller usé los conocimientos aprendidos en los otros PDP y las clases que recibí en otros cursos online de EF. Cuando realicé la primera parte del taller con mis compañeros no lo grabé y en estos días no podría hacerlo, por lo que les presento los slides del "taller" que planifiqué pero que solo di la primera
TEMAS QUE LOS ALUMNOS DEBEN DOMINAR PARA ESTAR EN 3ro DE BACHILLERATO o para estudiar el nivel B1.2 y graduarse PRESENTE SIMPLE HAGA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS PARA PRACTICAR 1 rutinas diarias https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Daily_Routines/Daily_Routines_nh18772on 2 contestar las preguntas del audio https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Present_Simple/Present_Simple_-_Video_gz25996xg 3 conjugar en presente https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Present_Simple/Present_Simple_hv25994gg 4.lectura para completar https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Present_Simple/Present_Simple_zk12166rp 5. lugares y presente simple https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Present_Simple/Present_Simple_zk12166rp 5.1 drink , play, cook, sing, live, ride, drive, read, like, , write, use, fly, eat,
Comentarios
Publicar un comentario