Mientras se camina se aprende, mientras aprendo me equivoco, cuando me equivoco puedo ver como mejorar, al mejorar puedo optimizar, mientras optimizo puedo actualizar, mientras uno actualiza crea más, edita más, aprende más, mejora más y desarrolla la creatividad
ACTIVIDAD 1.3.-Menciona algunos saludos y despedidas y explica dónde y cuándo se los usa
Adiós→ ¿Dónde se usa y cuándo? → para despedirse por última vez en latinoamérica
Hasta pronto / luego → cada día para despedirse
Actividad 1.4.- Mira el siguiente vídeo en español y comenta que no es común en tu cultura o país, cuando conoces gente nueva en un bar o discoteca. Comenta 4 situaciones extrañas o que te sorprenden sobre los latinos
Por ejemplo:
Es extraño que la gente converse inmediatamente sobre temas personales como la edad, la profesion y más en un primer contacto.
Es extraño (me estraña, me sorprende) ver que los hispanos saludan con beso con gente nueva o extraña.
Actividad 2.- Contesta las siguientes preguntas en parejas, sobre costumbres y habitos en tu cultura
a) ¿A qué hora son las comidas en tu país generalmente?, ¿Qué comida es más grande o se come más?
b) ¿A qué hora la gente va a bailar en tu país? ¿Y qué días?, ¿Qué se bebe normalmente y hasta qué hora?
c) ¿Los hombres silvan y dicen piropos a las chicas , cuando?
d) ¿Cómo empiezan las relaciones románticas, qué hacen los chicos y las chicas, depués de cuanto tiempo son oficialmente una pareja?
e) ¿Cuándo hablas con un desconocido?.
Veamos la experiencia de una chica coreana en relación a estas preguntas
AUTOEVALUACION.-
1.- Puedo mencionar 3 o más de 3 similitudes con los latinos
FRASES DE SUPERVIVENCIA que deberìan saber Expresiones que deberìan conocer , no es una tarea , pero podrìan copiarlas en una libreta Nro 2, para revisarlas de tiempo en tiempo vocabulary TO BE .-DESCRIBE PEOPLE Harry potter exercise https://www.liveworksheets.com/w/en/english-language/1746759 SIMPLE PRESEN TENSE 2023 - 2024 Repita los vìdeos hasa adquirir la pronunciacion y memorizar los verbos NEE tambien VERBOS DE RUTINAS Pronunciacion de verbos de RUTINA NEE ejercicios .-A1 nivel de 8vo, 9no, A2 10mo y 1ro de Bachillerato, escuchar varias veces, copiar las oraciones que son nuevas, repetir los videos para adquirir la pronunciacion EJERCICIO 1 .- escuche varias veces la rutina de Lienel Messi, hasta adquirir la pronunciacion y saber su rutina. Dara la rutina oralmente o contestarà oralmente preguntas como: a. What does Lionel do for life? b. What time does he get up ? c. What is the first activity he does? d. What does he do first breakfast or shower? e. What does he do a
ALGUNAS FRASES DE SUPERVIVENCIA Expresiones que deberìan conocer , no es una tarea , pero podrìan copiarlas en una libreta Nro 2, para revisarlas de tiempo en tiempo PRONUNCIATION VERBOS IRREGULARES QUE DEBERIAN DOMINAR PRONUNCIACION DE VERBOS REGULARES Que funcionan como SIMPLE PAST pero tambien como PARTICIPIO PASADO, para formar present perfect PRONUNCIACION DE IRREGULARES VOCABULARIO PRONUNCIATION NOTAS GRAMATICALES Dadas en clase, pero que pueden pasar estas notas a su cuaderno, estudiantes NEE deben tenerlo PRESENT PERFECT STILL va antes del auxiliar NEVER, ALREADY, JUST va despues del auxiliar y antes del participio pasado. YET , before (antes, hasta ahora) va al final de la oracion examples I still haven`t done bungee jumping I haven`t eaten chontaruros before Carlos has never sung in public in a karaoke We have already received our Math class today He`s just gone home Tarea 1.- A.- Los alumnos tenian que copiar a mano en su cuaderno una lista de 120 verbos irreg
Ejercicios - Hábito Presente o Pasado Completa los siguientes enunciados con tus actividades habituales Marcadores de frecuencia ___________________________________________________________________________________ B.- A qué hora hacías estas actividades y con qué frecuencia Frecuentemente todos los días cada tarde a diario todas las mañanas a menudo siempre nunca toda la vida todos los lunes cada semana rara vez pasando un día cada fin de semana. 1. …………………………………………………………………………………………………………… 2. …………………………………………………………………………………………………………… 3. …………………………………………………………………………………………………………… 4. …………………………………………………………………………………………………………… 5. …………………………………………………………………………………………………………… 6. …………………………………………………………………………………………………………… 7. …………………………………………………………………………………………………………… 8. …………………………………………………………………………………………………………… 9. …………………………………………………………………………………………………………… 10. …
PASADO SIMPLE EN INGLES SIMPLE PAST TENSE Debemos entender como es el pasado simple en nuestro idioma primero entonces en español es: en todos los idiomas tenemos conjugaciones de cada tiempo y hay verbos regulares e irregulares LOS VERBOS REGULARES en PASADO SIMPLE Basicamente es añadiendo ED pero hay reglas para diferentes tipos de verbos y sus terminaciones algo importante es que se usa para formar los participios pasados tambien Los verbos en ingles son los mismos para el PASADO SIMPLE y tambien para la forma del PARTICIPIO PASADO yo jugu é ayer Ellos compraron pan I play ed yesterday They bought bread PARTICIPIOS PASADOS 1.- los usamos como verbos para formar los tiempos compuestos en español verbo HABER + participio pasado en ingles verbo tener =HAVE + participio pasado Yo he jug ado ellos han compr ado I have play ed They have bought 2.- se los usa como a
OBLIGACIÓN EN INGLES MUST - HAVE TO versus TENER QUE + Infinitivo DEBER + Infinitivo I have to go to the dentist = Yo tengo que ir al dentista I don't have to wash the dishes Yo no tengo que lavar los platos Lista de verbos que se pueden usar después de ya sea HAVE TO o MUST, dependiendo de lo que se quiera expresar SHOULD yo debería I should tu deberías you should el debería he should nosotros deberíamos we should ustedes deberían you (all) should ellos deberían They should COMO DAR CONSEJOS
TEMAS QUE DEBEMOS SABER ANTES DE INICIAR DÉCIMO TO BE EN PRESENTE Haga los siguientes ejercicios, los ejercicios al obtener el puntaje serán enviados a mi correo veronica11sept@gmail.com 1 conjugue, forme negativas y conteste preguntas https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Present_Simple/Present_simple_verb_to_be_kt220806qs 2 use la conjugación correctament e https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Verb_to_be/Am,_is,_are_tz17515ip 3 ordene las oraciones https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Verb_to_be/Sentence_building_2_il387765lp 4. complete con las WH question y TO BE https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Wh_questions/Wh_words_ih124862gk 5.-WH QUESTIONS https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Wh_questions/WH-question_words_qb844138vq 6.- Presentaciones con TO BE https://www.live
Año Nuevo, 2015 Con un nuevo año sentimos que podemos darnos la oportunidad de comenzar nuevas ideas, nuevas experiencias, nuevas expectativas, nuevos retos y renovar nuestro conocimiento entonces vamos ahí 2015 Nube de palabras VERÓNICA https://tagul.com/show/smfv2gou2i2m/Ver%C3%B3nica Experimentando con más herramientas, añadiendo más opciones a lo que se puede hacer, trabajando de mejor manera.
REFLEXIÓN DE PDP 2017 RESUMEN DE MI TALLER dictado en parte y que dictaré en el futuro con ediciones por lo aprendido en este PDP TALLER DE ESPECIALIDAD Y REFLEXIÓN FORMATIVA Por algunos materiales que he elaborado ya sea por motivación de haber visto otros en Internet o por las clases que he tenido que realizar para grupos de dos o tres niveles en una clase, entonces mis materiales han sido un poco curiosos para otros profesores y la directora donde he trabajado por lo que me pidieron realizar un TALLER donde pudiera compartir con mis compañeros cómo lo hice, por qué lo hice y para qué tipo de clases; para elaborar los slides y la planificación del taller usé los conocimientos aprendidos en los otros PDP y las clases que recibí en otros cursos online de EF. Cuando realicé la primera parte del taller con mis compañeros no lo grabé y en estos días no podría hacerlo, por lo que les presento los slides del "taller" que planifiqué pero que solo di la primera
TEMAS QUE LOS ALUMNOS DEBEN DOMINAR PARA ESTAR EN 3ro DE BACHILLERATO o para estudiar el nivel B1.2 y graduarse PRESENTE SIMPLE HAGA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS PARA PRACTICAR 1 rutinas diarias https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Daily_Routines/Daily_Routines_nh18772on 2 contestar las preguntas del audio https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Present_Simple/Present_Simple_-_Video_gz25996xg 3 conjugar en presente https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Present_Simple/Present_Simple_hv25994gg 4.lectura para completar https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Present_Simple/Present_Simple_zk12166rp 5. lugares y presente simple https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Present_Simple/Present_Simple_zk12166rp 5.1 drink , play, cook, sing, live, ride, drive, read, like, , write, use, fly, eat,
Comentarios
Publicar un comentario