HABLAR EN PASADO (REVISION DE TIEMPOS EN PASADO)

  •  

DESCRIPCION DE PERSONAJES DE LEYENDA O MITICOS

OBJETIVOS DE LA CLASE

  • Hablar en pasado, contaremos leyendas e historias
  • Describir personajes, ambientes , contar hechos habituales en el pasado
  • contar hechos del pasado
  • contar una historia, biografia o leyenda



ACTIVIDAD 1.- observa la imagen y trata de contestar a la siguientes preguntas
¿Quien es? ____________________________________
¿Cómo era esta personaje? describe su personalidad y su apariencia fisica
 __________________________________
___________________________________________________________
___________________________________________________________
___________________________________________________________
__________________________________________________________
¿Dónde vivía? ________________________________________________
____________________________________________________________
¿Quien era su familiar? 
____________________________________________________________
___________________________________________________________
¿Tenía hijos? ________________________________________________


ACTIVIDAD  2.- en parejas comentar sobre estos personajes y contestar las preguntas, escojan un personaje para presentar al grupo.

ACTIVIDAD 3.- ¿Has visto alguno de estos personajes en la vida real?, 

¿Cual era  la diferncia entre enanos y duendes?

¿Hay historias con Duendes, Enanos, Nomos en tu país? 


ACTIVIDAD 4 .- lee la siguiente leyenda  de Ecuador y trata de dibujar al personaje
ACTIVIDAD 5.
- en grupos , haz preguntas para el otro grupo
por ejemplo: ¿Cuantos años tenia LADY GAGA en esta foto?

________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________

SESION 2
A continuacion la Historia del IMPERIO INCA y la relacion con EL REINO DE QUITO


Actividad 1.- Haga un resumen de la formación del Tahuantinsuyo y el nacimiento de Atahualpa
Actividad 2.- escriba como fueron los españoles cuando llegaron a América
Actividad 3.- escriba que pasó con la religión de los indígenas 
Actividad 4.- escriba lo que más le impresionó de la historia del Tahuantinsuyo






EJERCICIO opcional
Del vídeo de la conquista del imperio Inca antes visto, con preguntas durante el vídeo
 

 VIDEO  OPCIONAL

EL TESORO DE ATAHUALPA O DE RUMUÑAHUI
¿Dónde escondió los tesoros RUMIÑAHUI ?
¿Por qué es un misterio y no lo pueden encontrar?
¿Qué pasa en esta zona de los LLANGANATES?
¿Por qué los cazadores de tesoros no pudieron ingresar a esa zona?
¿Qué opinas de RUMIÑAHUI?



AUTOEVALUACION

1.-¿Cuál es la historia que más te gustó?

__________________________________________

__________________________________________

2.-¿Cómo era la princesa quiteña?

_________________________________________

__________________________________________

3.-¿Cuál era la forma de escritura de los indígenas?

__________________________________________

__________________________________________

4.-¿Qué hicieron los españoles con Atahualpa y los indígenas?

________________________________________________

________________________________________________

5.- ¿Qué hizo Huáscar cuando murió su padre?

________________________________________________

6.- ¿Quién era el DUENDE?

________________________________________________

________________________________________________

7.- puedo explicar acciones consumadas, hechos en el pasado

_______________________________________________

por ejemplo ___________________________________

8.- puedo hablar sobre situaciones en pasado que expresan acciones en proceso 

como: _______________________________________

_____________________________________________________

Por ejemplo________________________________

9.- Puedo contar historias y describir personas, lugares, ambientes, situaciones, expresar hábito en el pasado y al mismo tiempo hablar de hechos

10.- Sabes que puedes usar el pasado para expresar otra cosa?

Sí ________ No_________

¿Puedes explicar, cuándo?

 OPCIONAL.-Para ir más allá: ¿recuedas el misterio del tesoro

 de Atahualpa? pensaste es solo una leyenda, No es así, todavía están buscando su tumba y el tesoro


 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

1st. BGU - FUTURO, Simple Present / Past, Past Continuous, Expresiones

3rd BGU, English

A2.3 HÁBITO (IMPERFECTO)

SIMPLE PAST TENSE

MUST - HAVE TO - OBLIGATION, VERBOS MODALES EN INGLES

ENGLISH, DÉCIMO A2.1, CONOCIMIENTO PREVIOS

GOALS - METAS

PDP 2017 - PROYECTO FINAL

B1.2 ENGLISH 3ro BACHILLERATO